jueves, 11 de noviembre de 2010

Normalización de una Base de Datos


Normalización de una Base de Datos

Existen ciertas reglas para lograr un mejor diseño del modelo de datos relacional, tales como:

Significado de los campos
Al diseñar una relación procura que los campos sean por si solos significativos, no mezcles atributos de dos o más entidades para realizar el modelo de datos relacional, ya que esto provocará que sea confuso.

Redundancia en las tuplas por valores similares en los campos
Si existe mucha repetición de dominios de un campo en una relación, esto provocará una saturación en el almacenamiento de la información. Si dividimos dicha relación en dos o más relaciones, la primera con los atributos de la entidad principal y la segunda con los datos que podría crear redundancia en las tuplas de un campo, esto ahorrará espacio y evitará problemas de inconsistencia.

Nota. La forma de hacer referencia a un campo de una relación será:
Relación —> Campo

Normalización
En el proceso de la normalización, según la propuesta original de Codd, se somete un esquema de relación a una serie de pruebas para “certificar” si pertenece o no a una cierta  forma normal. En un principio, Codd propuso tres formas normales, a las cuales llamó primera, segunda y tercera formas normales.
  • Primera forma de normalización
Establece que los dominios de una relación deben ser indivisibles esto quiere decir que los valores que toman las tuplas de cualquier campo no pueden ser otras relaciones.
  • Segunda forma de normalización
Establece que para vincular dos relaciones debe existir solamente una chive primaria en la relación que vincula y un clave foránea en la relación vinculada.
  • Tercera forma de normalización
Primero debe cumplir con la segunda forma de normalización, y si eliminamos la clave primaria de la relación que vincula, no debe afectar lasdefinicion.es de los otros campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario