jueves, 9 de diciembre de 2010

Generador de pantallas


Generador de pantallas

Desplegar campos y registros seleccionados en pantalla, mediante el uso de las instrucciones o controles de creación de pantallas, para construir vistas sobre la base de datos que satisfaga necesidades específicas.

Una pantalla o formulario es una herramienta visible en todos los SGBD para introducir o editar información de una o varias tablas de una base de datos relacional, en un secuencia personalizada por el usuario.

Los formularios los diseña el usuario para interactuar con la base de datos contenida en el SGBD de una forma más amigable, además de que al usuario común le presenta Únicamente la información que requiere, generando vistas de la información.

En una pantalla el usuario puede incluir imágenes (al igual que en los reportes), encabezados de la pantalla, etiquetas de los campos a utilizar y los campos.

Existen ciertos objetos o herramientas para navegar entre los registros, que pueden facilitar las ediciones o consultas de los usuarios, estas varían según el tipo de SGBD. No olvides que para crear una pantalla se debe seleccionar la base de datos a visualizar.

Cuando ya se tiene diseñada la pantalla, se puede poner en uso para editar, capturar consultar información.

La forma de crear, modificar y poner en use una pantalla queda a disposición del SGBD. A nivel de SOL, las instrucciones que usan serán las siguientes:

  • Para crear una pantalla: CREATE SCREEN <Nombre de la pantalla>
  • Para modificar una pantalla: MODIFY SCREEN <Nombre de la pantalla>
  • Para generar una pantalla: SELECT SCREEN <Nombre de la pantalla>

1 comentario: