jueves, 9 de diciembre de 2010

Ordenación de los Objetos


Ordenación de los Objetos

Ordenar lógica y físicamente los registros de una base de datos, mediante el uso de instrumentos para construir índices y reordenar registros.

En base de datos una ordenación significa que los registros se encuentren colocados en un orden ascendente o descendente de acuerdo con los valores alfabéticos o numéricos, dependiendo del tipo del campo.

Una tabla se ordena para facilitar las búsquedas de información en la base de datos, si una tabla se encuentra desordenada, se podrá ordenar mediante la selección de un campo que se considera significativo para la búsqueda.

Ordenación Física 

Se refiere a crear una copia de la tabla original, pero con los registros ordenados en relación al campo seleccionado o de ordenación, implica una duplicación de información y de espacio en el dispositivo de almacenamiento.

La serie de órdenes para realizar lo anterior es:

USES <Base de datos original o base>
SOT ON <Campo de ordenación> TO <Base de datos copia ordenada>

Con esto se ha creado otra base de datos ordenada, pero no se encuentra activa.

Ordenación por medio de Índices o Lógica

Esta forma de ordenación ocupa menos espacio de almacenamiento porque se trabaja sobre la misma base de datos original, haciendo referencia a un archivo índice (más pequeño que una copia de la misma base de datos) para desplegar la información de forma ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario