jueves, 9 de diciembre de 2010

Creación de una Base de datos

Creación de una Base de datos 

Crear y manipular bases de datos elementales mediante las instrucciones de creación de archivos, definición de campos e incorporación de registros, para familiarizarse con los comandos básicos del programa.

Hemos creado modelos de base de datos a un nivel lógico, mediante el modelo de base de datos relacional, sin embargo, el diseño de la base de datos no se ha completado todavía, falta crear el diseño físico de la base de datos en un SGBD de tipo relacional, dado que nuestro modelo lleva ese enfoque.

Hasta el momento se ha definido un modelo de datos relacional, sin embargo es necesario llegar a la construcción de un diseño físico para poder aplicarlo utilizando una computadora; esto se logra al crear una base de datos en un SGBD, que en nuestro caso será el Visual FoxPro 5.0, el cual nos permitirá consolidar todo nuestro diseño de la base de datos.

Es importante que no olvidar seleccionar Visual Fox Pro 5.0 como SGBD, se podrá utilizar cualquier otro para realizar aplicaciones prácticas, éste debe de ser de tipo relacional.

Se debe de revisar que estructuras de datos tienen definidas el SGBD seleccionado, para poder ajustar el modelo lógico de la base de datos al modelo físico, por lo cual se revisará a continuación los datos que maneja el SGBD. 

Tipo de Dato
Descripción
Carácter
Un conjunto de hasta 254 letras o caracteres.
Monetario
20 dígitos, con signo de pesos y punto decimal.
Numérico Flotante
20 dígitos, con signo y punto decimal. Para números muy cortos o muy largos de tipo exponencial.
Fecha
Son fechas con el formato mm/dd/aa.
Fecha/Hora
Información de calendario y hora en formato de 8 bytes.
Doble
Más preciso que el punto flotante.
Entero
Almacena valores enteros.
Lógico
Acepta el valor cierto/falso (True/False).
Memo
Almacena información de cualquier tipo.
General
Almacena objetos OLE (imágenes).
Carácter (Binario)
Almacena información de tipo texto con base en una página de códigos.
Memo (Binario)
Almacena información de tipo texto con base en una página de códigos.

Al terminar el diseño físico o creación de la base de datos (estructura de la base de datos), procederemos a capturar las tuplas o registros de la tabla, quedando la información capturada.

Cuando es la primera vez que se crea una estructura de base de datos de forma física, nuestro SGBD nos preguntará si se quiere capturar los registros en ese momento o después. Si por alguna razón no aceptaste capturarlos en ese momento, se tendrá que poner en uso la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario